Entérate por qué “hacer trampa” y salirte de la dieta es bueno

Si todavía no sabes que salirte de la dieta perfecta una vez a la semana, es beneficioso para tu cuerpo, acá te lo contamos.

Resulta que tras una semana de régimen estricto –es decir, saludable y equilibrado con rutinas de ejercicios- tu cuerpo necesita una recompensa para seguir trabajando correctamente.

La “comida trampa” o “cheat meal”, por su nombre en inglés, es ideal para aquellas personas que no se salen de su dieta en la semana y que quieren darse un gusto con eso que se mueren por comer, y que no lo hacen porque tiene muchas calorías, como los helados, la comida chatarra en general, sushi u otros.

Este método es recomendable sólo para aquellos que siguen rigurosos planes de alimentación y ejercicios, donde no hay espacio para las grasas, las golosinas, los dulces, las frituras ni el exceso de carbohidratos en su dieta, por lo que si eres de los que se “sale” constantemente, esto no sirve.

Dentro de los principales beneficios de comer lo que quieras de vez en cuando están los siguientes:

-Si estás acostumbrado a realizar una rutina de ejercicios, pero hay días que se tientes más cansado, puede que tus niveles de glucógeno muscular –la energía que usamos en la mayoría de los entrenamientos o ejercicios físicos- estén bajos, por lo que un golpe calórico o de carbohidratos servirá para potenciar estos niveles nuevamente ayudándote a tener más energía.

-Salirte de la dieta una vez a la semana en una comida, puede acelerar su metabolismo y darle el empujón que necesitaba para funcionar como una verdadera máquina.

-Psicológicamente, también es bueno hacer una pausa, relajarte y disfrutar de algo más calórico. Eso te ayudará a seguir con tu régimen y no caer permanentemente en tentaciones.

Esta técnica es respaldada por múltiples programas dietéticos y generalmente, se recomienda hacerlo en una comida a la semana, ya que adicionalmente da un incentivo para entrenar más duro, una vez que te “saliste” del régimen.

Ahora, ¿cuál es tu tentación preferida? ¡Comenta!

Comentarios de Facebook

2 Comentarios

  1. mi tentación preferida es comer pizza!!! aunque claro es mucha grasa para nuestro organismo, pero haciendo ejercicio constantemente y salirse de la rutina una vez en la semana , es genial

  2. […] Revisa más información sobre salirte de la dieta el fin de semana aquí […]

Deja una respuesta


Current month ye@r day *

bulltraining