En la Ciudad Deportiva se realizará el primer Campeonato de Pole Sport del país

IPSF1

El torneo que contará con la presencia de más de 60 atletas de Arica a Valdivia, es el único reconocido por la Federación de Pole Sport Internacional.

Reconocer el Pole Sport como un deporte de alto rendimiento, ese es el objetivo de “Chilean Pole Sport Championship” el primer campeonato de esta disciplina que se realizará en el país, en la Ciudad Deportiva Iván Zamorano, el 27 y 28 de junio.

La importancia de esta iniciativa radica en que actualmente es la única competencia reconocida por la International Pole Sport Federation – IPSF- encargada de clasificar a los atletas de la categoría elite para competir en el Campeonato Mundial de Pole Sport. Por lo tanto, los ganadores del torneo representarán en el mundial de esta disciplina, que se acerca cada vez más a los Juegos Olímpicos.

La Iniciativa en esta oportunidad se dividirá en dos instancias. La primera de ellas se llevará a cabo el 27 de junio de las 18 a las 20 horas, reuniendo a 26 atletas que competirán por 20 cupos en las categorías de amateur y profesional, para disputar un cupo en la final que se realizará el 28 de junio. La jornada de cierre que comenzará a las 10 y finalizará a las 18 horas, contará con 63 atletas (mujeres y hombres) de 10 a 44 años de edad, provenientes de Arica a Valdivia, los que competirán en las siguientes categorías: Infantil, Senior, Profesional y Elite.

ESFUERZO Y DISCIPLINA

A diferencia de otras competencias, ésta se caracteriza por tener una serie de normas y códigos dictados por la Federación Internacional de Pole Sport, los que implican un esfuerzo adicional por parte de los atletas, quienes desde hace meses se están preparando física, psicológica y nutricionalmente para responder de la mejor forma ante este desafío.

Macarena Carrasco Maino, una de las organizadoras del evento, nos comenta la importancia detrás de esta competencia “Para nosotros es sumamente valioso que las personas asistan a esta competencia, que por lo demás, contará con atletas nacionales de muy buen nivel. Queremos que la gente entienda que este es un deporte, que además, es bastante difícil de realizar, necesitamos terminar con el estigma que lo asocia con nightclub o cabaret, para que de una vez por todas podamos conformar un Federación y logremos profesionalizarlo y difundirlo entre toda la ciudadanía”, comentó.

Las entradas al evento tienen un valor de 5 mil pesos por día y pueden ser adquiridas a través del correo electrónico campeonato@polesportchile.org Para más información comunicarse a los teléfonos 95053618 o al 988049387.

Comentarios de Facebook

0 Comentarios

Deja una respuesta